El Athletic salió en Logroño con cambios pero con un once reconocible. La primera parte no hubo grandes ocasiones por parte de los rojiblancos más allá de un derechazo de Ander Herrea, pero ni Djaló ni Guruzeta crearon ocasiones de peligro. La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos. El Athletic no conseguía generar ocasiones de peligro hasta que Berenguer casi hace el 0-1 pero se marchó rozando el palo. En el 60′ Valverde decidió hacer un triple cambio para mejorar lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, sacó a jugar a los Williams y Jauregizar para dar descanso a Djaló, Herrera y Nico Serrano.
El cronómetro seguía corriendo y Guru la tuvo pero el balón no quiso entrar. La UD Logroñés siguió aguantando el partido contundente sin dejar pasar a los leones ni acercarse a la meta y Núñez salía y entraba Vivian para fortalecer la defensa. Los minutos continuaban y no había manera de mover el marcador. Valverde hizo el último cambio dando minutos a Unai Gómez por Vesga. Se intentó pero no pudo ser, llegó la prórroga en Las Gaunas. Durante la prórroga no hubo grandes ocasiones ni por una parte ni por otra, y el encuentro acabó como terminó la final de Sevilla, a penaltis. Empezó tirando la UD Logroñés tirando, y marcando. Alex Gualda falló el segundo y Sarriegi lanzó fuera el tercero para que el Athletic pasase a octavos con mucho sufrimiento.
FICHA TÉCNICA
UD Logroñés: Kike Royo; Beñat (Mateo, m.105), Monreal, Eloy Moreno, Pol Arnau; Garrido, Bonilla (Gualda, m.73), Pau López (Sarriegui, m.73), Facchin (Madrazo, m.60), Riki (Agüero, m.60); y Nájera (Estrecha. m.87).
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Núñez (Vivian, m.70), Adama; Besga (Unai Gómez, m.80), Ander Herrera (Jauegizar, m.60), Nico Serrano (Iñaki Williams, m.60), Djaló (Nico Williams, m.60), Berenguer; y Guruzeta.
Árbitro: Melero López. Amonestó a Bonilla y Agüero de la UD Logroñés; y a Núñez, Herrera, Adama, Iñaki Williams, Jaueguizar y Ernesto Valverde del Athletic Club.
Estadio: Las Gaunas. Con 15.600 aficionados.