Acusan a Educación de usar correo personal de docentes y familias para «condicionar las huelgas»

Sindicatos denuncian que "hacen propaganda, poner a las familias en contra del profesorado y condicionar las huelgas"
Acusan a Educación de usar correo personal de docentes y familias para «condicionar las huelgas»
Banner de Kurago en Bilbao

Los sindicatos LAB, Steilas, ELA y CCOO han denunciado que el Departamento de Educación ha utilizado el correo personal de docentes y familias para «hacer propaganda, poner a las familias en contra del profesorado y condicionar las huelgas». Según un comunicado conjunto, esta práctica se enmarca en la respuesta de Educación ante la convocatoria de 12 jornadas de huelga en la educación pública no universitaria.

Los sindicatos han calificado la actuación como «muy grave» y han señalado que esta actitud refleja «la falta de voluntad del Gobierno Vasco para reforzar la educación pública». Además, han recordado que llevan 15 años sin renovar el acuerdo regulador de las condiciones laborales del sector.

Falta de negociación y retraso en acuerdos laborales

LAB, Steilas, ELA y CCOO han criticado que el Gobierno Vasco no haya mostrado voluntad de alcanzar acuerdos laborales en estos 15 años. «En vez de dar ejemplo, nuestras instituciones públicas acumulan un retraso inadmisible», han señalado. También han lamentado que las mesas sectoriales no se estén utilizando para negociar, sino como «herramientas de justificación» por parte del Departamento de Educación.

Los sindicatos han explicado que, pese a la falta de contenido en las reuniones con Educación, continuarán participando y mantendrán a los docentes informados a través de asambleas en los centros, evitando el uso de correos electrónicos. Asimismo, han anunciado que seguirán luchando por resolver «las carencias evidentes» señaladas por el Departamento, así como aquellas que ni siquiera se han mencionado.

Apoyo a las familias y unidad sindical en las huelgas

En su mensaje a las familias, los sindicatos han subrayado que «la realidad de la escuela pública es evidente» y han confiado en que estas se sumen a la lucha. «Hasta ahora no se os había informado nada vía email, y sois quienes conocéis de cerca la situación de la educación pública», han destacado. También han reiterado que el profesorado conoce bien «la dejadez del Departamento de Educación» en sus centros de trabaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *