El Athletic Club y el Club Universidad Nacional, conocido como Pumas, han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Álex Padilla por un periodo inicial de seis meses. Este acuerdo incluye la posibilidad de extender la cesión por un año adicional, hasta el 30 de junio de 2026.
Opciones de compra y recompra
La cesión establece que Pumas tiene la opción de comprar al guardameta, mientras que el Athletic Club se asegura un derecho de recompra sobre Álex Padilla. Cabe destacar que el jugador renovó recientemente su contrato con el club bilbaíno hasta 2029, asegurando su futuro a largo plazo.
Reconocimiento médico y firma del contrato
Alex Padilla, quien participó en cinco partidos esta temporada, ya se encuentra en Ciudad de México. Allí completó el reconocimiento médico y formalizó su incorporación al equipo de Pumas. La irrupción de Padilla a las órdenes de Ernesto Valverde se saldó con su brillante estreno ante el Getafe CF en San Mamés, al que siguieron otras actuaciones no menos destacadas ante FC Barcelona, RC Celta, Sevilla FC y Girona FC. Ello le valió, además, ser convocado por la selección absoluta de México, país de origen de su madre.
Con este movimiento, el joven portero zarauztarra busca sumar minutos y experiencia en el fútbol mexicano, mientras ambas entidades mantienen abiertas opciones estratégicas para el futuro del jugador.