El aparcamiento de Ramón y Cajal será ocupado hasta abril

Las obras comenzarán este jueves para mejorar el asentamiento de talud
El aparcamiento de Ramón y Cajal será ocupado hasta abril
Aparcamiento Avenida Ramón y Cajal / Google Maps
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao informa de que el aparcamiento situado en la parte trasera de la avenida Ramón y Cajal, junto al ascensor de Arangoiti, ser ocupará desde el próximo jueves, 18 de enero, hasta el 11 de abril, aproximadamente. Antes del inicio de los trabajos, la zona será vallada para garantizar la seguridad de los vecinos y peatones.

¿Por qué se ocupará esta zona?

La ocupación de este espacio público está relacionada con los trabajos de mejora en el asentamiento del talud. Una actuación necesaria para reforzar la estabilidad del terreno. Según ha indicado el consistorio, esta obra es clave para prevenir posibles riesgos y asegurar las condiciones óptimas en el entorno.

Impacto y demandas de los vecinos

Durante este periodo, se recomienda a los residentes y usuarios del aparcamiento buscar alternativas de estacionamiento. A pesar de que las molestias van a ser temporales, la actuación busca mejorar la seguridad y funcionalidad del área de Ramón y Cajal a largo plazo.

Esta intervención forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con el mantenimiento y mejora de los espacios públicos. Con ello aseguran que sean seguros y accesibles para todos los ciudadanos.

Los vecinos del barrio de Arangoiti, por su parte, siguen reclamando al Ayuntamiento de Bilbao que se construya un nuevo ascensor, algo que el consistorio prometió hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *