El Bilbao Basket repite errores tras el descanso y cae en Lugo (76-71)

Los de Ponsarnau dominaban 33-45 el partido con solvencia hasta que apareció el acierto en el triple local y se desinflaron
El Bilbao Basket repite errores tras el descanso y cae en Lugo (76-71)
Pantzar no tuvo fortuna / acb Photo / Carlos Castro
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket enlaza cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa tras caer en la bulliciosa pista del Río Breogán (76-71). Los de Jaume Ponsarnau fueron muy superiores hasta el descanso al equipo lucense y tomaron una renta de doce puntos que dejaron escapar en un visto y no visto. El tercer cuarto estuvo repleto de acierto local y dejó en agua de borrajas el gran choque de Tomasz Gielo (18 puntos), en gran parte porque entre Abdur-Rahkman, Kullamae, Silverio y Domínguez anotaron 4 puntos.

Los bilbainos supieron aprovechar el desacierto en el tiro exterior y la fragilidad en el rebote del equipo gallego en el primer cuarto. El Surne Bilbao Basket tomó ventaja tras un parcial inicial de de 0-5 (10-15, min. 17). Las dos faltas personales de Jordan Sakho dejaban espacio a los Hlinason que mandaban en las dos zonas pero sin anotar de dos, de hecho solo lograban tiros libres y triples  (12-21, min. 12).

Aunque Atic y Hilliard intentaron mantener al Breogán en el partido, el planteamiento con tres ‘pequeños’ no daba resultados. Con un ataque ordenado y eficaz, el Surne Bilbao Basket llegó al descanso con una cómoda ventaja (26-37). Sin embargo, el Breogán reaccionó tras el paso por vestuarios con un parcial inicial de 6-0 que le ha acercado en el marcador.

El tercer cuarto clave

El polaco Tomasz Gielo y Melwin Pantzar mantenían a duras penas al equipo bilbaíno por delante hasta que el Río Breogán incrementó su intensidad defensiva y encontró acierto en el tiro de tres. Con ello, los gallegos completaban la remontada antes de entrar en el último cuarto (52-51).

El Río Breogán ya había hecho lo más difícil y entraron dudas en los hombres de negreo,  pese a que el equipo de Jaume Ponsarnau encontraba buenas posiciones de tiro, el acierto desapareció. A falta de poco más de cinco minutos, los locales tomaban una ventaja de seis puntos (62-56), obligando a Ponsarnau a parar el partido.

El marcador se igualó a 67 a falta de tres minutos, pero dos fallos en tiros liberados y una falta de Abdur-Rahkman sobre Toni Nakic permitía al Breogán recuperar el control (73-67, min. 38). En los instantes finales, los gallegos mantuvieron una calma y que les aseguraba un triunfo vital en su lucha por la permanencia. Toca reaccionar ya.

Ficha técnica

76 – Río Breogán (12+14+26+24): Grant (3), Atic (13), Hilliard (10), Nakic (15), Sakho (13) –quinteto inicial- Kurucs (8), Egbunu (2), Apic (-), Mavra (12) y Vila (-).

71 – Surne Bilbao Basket (15+22+16+18): Pantzar (12), Zoran Dragic (12), Abdur-Rahkman (2), Gielo (18) y Hlinason (9) -quinteto inicial-; Frey (7), Kullamae (1), Jones (2), Silverio (1), Domínguez (-) y De Ridder (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Joaquín García y Roberto Lucas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 18 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.295 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *