Un total de 215.601 personas han acudido a la 58ª edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) que se ha celebrado en el BEC, en Barakaldo, desde el 14 de diciembre hasta este pasado domingo, 5 de enero, según los datos hechos públicos desde el recinto ferial vizcaíno.
El PIN ha permanecido abierto durante 21 días –ya que el 25 de diciembre y el 1 de enero estuvo cerrado– en los pabellones 1, 3 y 5 del Bilbao Exhibition Centre, donde se han dado cita «familias y cuadrillas llegadas, principalmente, de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja y Zaragoza, manteniendo la línea de ediciones anteriores», han explicado sus organizadores.
Con el convencimiento de que «el tiempo libre y el aprendizaje pueden y deben ir de la mano», el PIN ha albergado «una amplísima oferta de diversión fundamentada en valores como la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el civismo, además del uso del euskera».
Desde el BEC han valorado que la ciudadanía «continúa respondiendo de manera muy positiva» a la propuesta de actividades, «tal y como lo reflejan los datos de la presente edición». Además de las atracciones y actividades programadas, Bilbao Exhibition Centre ha vuelto a colaborar con Cruz Roja Bizkaia en la campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.
En su última jornada, acogió la VII Carrera Popular de Navidad, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína y en la que participaron cerca de 450 personas. Además, el PIN también ha sido escenario en esta edición de un campeonato de «miniatletismo» y de sendos torneos de balonmano y baloncesto, además de ofrecer la oportunidad de practicar tenis de mesa, pickleball y béisbol. En total, 557 equipos han participado en las actividades deportivas.