El ertzaina fuera de servicio detenido durante la madrugada de este domingo por negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros ha quedado en libertad en la mañana de este domingo. El agente prestará declaración ante el juez en próximos días, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.
Los hechos se produjeron pasadas las 02.00 horas de este domingo en el barrio bilbaíno de Uribarri, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento gracias a un comunicante de que se estaba produciendo una pelea con varias personas implicadas y se solicitaba su presencia.
Los agentes desplazados hasta el lugar pidieron a los participantes de la refriega, entre los que se encontraba un compañero fuera de servicio, que se identificaran. Este se negó «en todo momento» a acatar las órdenes de los agentes, se resistió «de manera activa» y les agredió físicamente.
Finalmente, fue detenido acusado de delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad, y fue conducido a dependencias policiales, que ha abandonado esta mañana. El ertzaina prestará declaración ante el juez en los próximos días.