El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, comentó este martes que el reparto económico de la Supercopa de España es «mejorable» y que le gustaría que la competición se desarrollase en un «entorno más cercano» a los aficionados rojiblancos para que pudieran «disfrutar» de ella, y que «luchará y colaborará» con la Federación para que «se pueda dar en futuras ediciones». El Athletic se embolsará, como poco, 1.5 millones de euros por su participación.
«El reparto de la Supercopa ha sido una decisión de la Federación, y pensamos que el modelo de reparto puede ser mejorable. Existen ya otros modelos en el mundo del fútbol, como los que se han implantado recientemente en las competiciones europeas o el reparto de los derechos de televisión en la Liga. Nosotros defendemos los intereses del Athletic, y en el reparto de los premios de la Supercopa estamos haciendo lo mismo, pero lo hacemos de forma discreta y a nivel interno siempre», afirmó el presidente del Athletic Club en declaraciones desde Arabia Saudi.
La Supercopa en Arabia
Uriarte también señaló que «en un mundo ideal» en el que se mantuvieran estos «niveles de ingresos», al Athletic le encantaría que la competición se celebrara en su «entorno, cerca de nuestros aficionados«, para que «pudieran disfrutar» de estos partidos. «El Athletic luchará y colaborará con la Federación para que se pueda dar en futuras ediciones», añadió.
«La decisión de que la competición se celebre en Arabia Saudí es una decisión de la Federación. Somos un club adscrito a la misma y como tal tenemos que jugar allá donde la Federación decide que se desarrolle la competición», zanjó el máximo mandatario rojiblanco.