Los MIB reciben a Le Portel con el objetivo de seguir invictos en Europa

El equipo francés ha ganado uno de sus dos partidos y ocupa puesto de descenso en la competición doméstica
Los MIB reciben a Le Portel con el objetivo de seguir invictos en Europa
Digue Diawara es una de sus referencia / Fiba Europe Cup
Banner de BBVA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket retorna a la competición en la FIBA Europe Cup este miércoles a partir de las ocho de la tarde en el Bilbao Arena para medirse al Le Portel en partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase. El equipo bilbaíno discurre por un inmaculado recorrido en la competición europea que quiere mantener ante el cuadro francés. Los galos cuentan con una victoria y una derrota en esta segunda fase en la que los de Jaume Ponsarnau han ganado sus dos partidos.

Una victoria del Bilbao Basket acercaría a los hombres de negro a las eliminatorias por el título dejando muy tocado a un cuadro francés que lleva 7 derrotas consecutivas en liga en donde ocupa plaza de descenso y lleva sin competir desde el 27 de diciembre.

Heterogéneo Le Portel

“Es un equipo que va a marcha cambiada. Ha competido bien en la FIBA Europe Cup, pero en su liga está sufriendo. Es muy heterogéneo, ha mostrado distintas propuestas de juego, algunas veces con más pívots y en otras con más exteriores para desequilibrar. Esta identidad le ha ido bien en Europa», reconoce Jaume Ponsarnau.

El técnico de los hombres de negro cree que será clave «el rebote para controlar el ritmo de juego“ y solicita a los suyos «jugar de la mejor manera posible» aunque poniendo el foco en seguir mejorando en ACB. “Tenemos máximas ganas, ilusión y compromiso de representarnos lo mejor posible a nosotros mismos, al club, a la ciudad y al territorio. Soy un entrenador que le gusta entrenar a mi equipo, pero también le gusta dirigirlo. Matices puede haber muchos, pero debates, para mí, cero. Vamos a representar a nuestro club y a nuestra ciudad el máximo tiempo posible mientras nos lo ganemos”, argumenta.

En FIBA Europe Cup Le Portel suele poner en liza un quinteto tipo formado por el base letón Kristers Zoriks (12,3 puntos por encuentro), el escolta norteamericano Deandre Gholston (11,1 puntos), el alero francés Digue Diawara (12,1), el también galo ala-pívot Ivan Fevrier (11,4) y el pivot estadounidense John Nunge (11,4 y 7.8 rebotes)

Seguir mejorando

Ponsarnau pone también el acento en mejorar el porcentaje de tiro, algo que no acaba de encontrar el equipo a pesar de la reciente racha de victorias. “Nosotros nos centramos en lo que depende de nosotros. Hemos intentado mejorar la cantidad de este trabajo y, sobre todo, la calidad, además de transmitir también confianza. Hay más posibilidades de que el balón entre desde la determinación. También queremos tener más posibilidades de tener segundas opciones, hay algo más de probabilidades de capturar el rebote ofensivo cuando se fallan los triples. La mejora en este aspecto del juego no está siendo drástica, pero contra Cholet o Manresa lo conseguimos y en Tenerife por momentos nos dio la posibilidad de seguir enganchados al partido”.

En el partido de mañana seguirá siendo baja Kristian Kullamae a pesar de que esté “poniendo todo de su parte para volver” y se espera la llegada en las próximas horas del escolta dominicano Omar Silverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *