La estación meteorológica de Matxitxako, en Bermeo, ha registrado durante la tarde de este martes rachas de viento máximas de 113,3 km/h, mientras en Arboleda (Trapagaran) se han apuntado 100,9 km/h y en la de Galindo, ubicada en Sestao, 80,4 km/h, según ha informado Euskalmet.
El Departamento vasco de Seguridad ha activado a las seis de esta tarde el aviso amarillo por riesgo de viento en zonas expuestas y se mantendrá a lo largo de todo el miércoles.
Este miércoles, las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, las rachas pueden rondar este martes los 70-80 km/h.
El miércoles, en zonas no expuestas, y hasta las 15.00 horas, las rachas del viento podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. En Bizkaia y Álava las rachas podrían rondar los 90-100 km/h en puntos del oeste por la mañana.
Ese mismo día, desde las 06.00 a las 12.00 horas, se activará la alerta naranja, ya que las rachas de viento del suroeste podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste.