Vigo es una de las salidas más deseadas por los cientos de aficionados rojiblancos que se apuntan siempre a este desplazamiento por la afinidad con la afición rival y por otras cuestiones relacionadas con la gastronomía de la zona. Con la de Vallecas, es una de las visitas más esperada por los athleticzales.
El Athletic inauguró San Mamés Barria en 2013 ante el Celta. Charles marcó el primer gol del nuevo campo, pero los leones remontaron con bacalaos de San José, Iraola y Beñat dejando en una anécdota el tanto de Santi Mina para un resultado de 3 a 2. Ambos equipos comparten algo más de su historia.
Real Unión como rival
El 21 de agosto de 1913 a las 17:15 tuvo lugar la inauguración del antiguo San Mamés en un partido que enfrentó al Athletic y al Racing de Irún, embrión del actual Real Unión. El choque se incluía dentro de un torneo triangular en el que también participó el Shepherd’s Bush FC inglés.
La casualidad hizo que 15 años después, un 30 de diciembre de 1928, el Celta estrenara lo que entonces se denominó Stadium Balaídos, contra el Real Unión de Irún. De esta manera se cierra el círculo entre estos tres clubes.