Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y Steilas han destacado el «amplio seguimiento» del segundo día consecutivo de huelga en la educación pública no universitaria y nuevamente lo han situado en el 75%, al igual el seguimiento de este miércoles.
En esta ocasión, la huelga también estaba dirigida al colectivo de docentes y las centrales sindicales han subrayado que miles de profesores llenarán las calles en las manifestaciones previstas este jueves en las tres capitales vascas.
Los sindicatos, que han denunciado lo servicios mínimos «abusivos» establecidos por el Gobierno vasco, han señalado que en estas dos jornadas de huelga el profesorado ha trasladado un mensaje muy claro al Departamento de Educación y es que llevan «15 años sin actualizar el convenio y las condiciones de trabajo y ya basta».
«Es hora de proponer medidas para aliviar las cargas laborales, consolidar y garantizar el empleo público, recuperar el poder adquisitivo, garantizar la salud laboral, el euskera y la coeducación», han manifestado. Las huelgas en la educación pública vasca continuarán la próxima semana en los sectores de cocina y limpieza (días 30 y 31 de enero), y del Consorcio Haurreskolak (días 28 y 29 de enero).