El Surne Bilbao Basket vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en la pista del La Laguna Tenerife (86-75). Los bilbaínos llegaron al descanso por delante en el marcador (40-42) con Hlinason dominando las zonas, Vidorreta cerró su aro en el tercer acto y mantuvo a raya a los bilbaínos hasta el final merced a una rotación mucho más profunda y de calidad.
El 27-15 con el enésimo show de la pareja Huertas-Shermadini (24 de valoración cada uno) resultaría definitivo y Laguna Tenerife estará una vez más disputando la Copa del Rey, que este año se celebrará en Gran Canaria.
Los de Jaume Ponsarnau realizaron un buen primer tiempo en el Santiago Martín. La defensa bilbaína rindió a gran altura dejando en mínimos la habitual magnifica conexión entre los bases canarios y sus cincos, sobre todo Huertas-Guerra.
La pareja protagonista de los primeros 20 minutos fue Pantzar-Hlinason. El base sueco acabaría el primer tiempo con 7 puntos y 5 asistencias y el pivot islandés con 12 puntos y 6 rebotes. Además, los visitantes dominaban el rebote y por ello llegaron con renta tanto al final del primer cuarto, 19-24 tras un triple sobre la bocina desde el centro del campo de Domínguez, como al descanso (40-42), llegaron incluso a ganar por ocho puntos de ventaja mediado el segundo acto.
Decide Marcelino
Pero en el tercer cuarto todo cambió. La defensa local aumentó sus prestaciones, el tiro bilbaíno perdió eficacia (1 de 8 en triples) y Marcelinho tomó el mando de las operaciones generando puntos para los suyos, sobre todo para Kramer (9 en el cuarto) y Shermadini.
Con 67-57 se llegaba al inicio de un último cuarto en el que el tempo del partido ya era totalmente local. La renta no dejó de crecer, tuvo su máxima en 15 puntos y acabaría con el definitivo 86-75. Se quedó corto el equipo bilbaíno en la cancha de uno de los mejores equipos del campeonato.
Ficha técnica
86 – La Laguna Tenerife(19+21+27+19). Fitipaldo (5), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial-, Huertas (18), Shermadini (16), Costa (6), Sastre (14) y Abromaitis (5).
75 – Surne Bilbao Basket (24+18+15+18): Frey (3), Abdur-Rankman (13), Dragic (7), Gielo (9), Hlinason (12) –inicial-, Domínguez (6), Rabaseda (2), Pantzar (10), De Ridder (2) y Jones (11)
Árbitros: Caballero, Sánchez Sixto y Sánchez. Señalaron técnica al entrenador del Surne Bilbao, Jaume Ponsarnau (min.23).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.700 aficionados. El inicio del tercer cuarto tuvo un retraso de veinte minutos al estropearse el marcador que está sobre una de las canastas. Se colocó uno provisional al lado de la canasta.