

El pelotari Aitor Elordi ha analizado como llegan José Javier Zabaleta y él a la última jornada de la liguilla del Mano Parejas. Se juegan mantener la cuarta plaza ante Erik Jaka y Iosu Eskiroz, que sustituye a Imaz. Con alcanzar el cartón 13 les bastaría para amarrar la cuarta posición y tener así una doble opción de llegar a las semifinales.
El de Mallabia apuesta por recuperar sensaciones, tras tres derrotas consecutivas, y no pensar en el tanto 13. «No estamos obsesionados con eso, lo fundamental es recuperar las sensaciones, porque eso es lo que nos hará ganar partidos y sumar puntos», ha subrayado durante la elección de material en el frontón de Sestao.
Selección de material y concentración en el partido
Elordi ha evitado profundizar en la reciente polémica sobre el protocolo de selección de material. «No quiero entrar en detalles, porque ahora mismo lo más importante es el partido que jugamos el viernes. Nos jugamos mucho y estoy completamente centrado en ello», ha explicado.
Un tramo complicado en la competición
El pelotari ha reconocido que los últimos encuentros no han ido como esperaban. «No hemos encontrado las sensaciones que nos gustaría tener en el frontón. En la liguilla dimos un buen nivel, pero en dos partidos clave no nos salieron las cosas, y el último encuentro en Amoroto tampoco fue positivo», ha señalado. A pesar de la situación, Elordi confía en que el próximo partido sea una oportunidad para recuperar su mejor versión.
Unión en los momentos difíciles
Elordi ha afirmado que aún no han tenido ocasión de analizar en profundidad lo que ha ocurrido en los últimos partidos, pero considera que esta semana será clave para reforzar la unión del equipo. «Es el momento de hacer piña, de estar juntos y afrontar este reto con determinación», ha manifestado.
Este viernes sabremos si Elordi y Zabaleta aprovechan su ventaja para certificar la cuarta plaza en el partido que les medirá a Jaka y Eskiroz en el frontón de Sestao.