

La Guardia Civil ha intervenido 119 llaves de pugilato y 194 productos de contrabando en un establecimiento de Zorrotzaurre, Bilbao, que ofertaba armas prohibidas como artículos de «autodefensa feminista». Las armas estaban acompañadas de una tarjeta en la que se advertía de posibles sanciones, pero que animaba a su uso en caso de agresión, según ha informado la Dirección de la Guardia Civil.
Venta de armas prohibidas y productos sin control sanitario
Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del plan anual de inspección sobre el control de armas, explosivos, pirotecnia y cartuchería, así como en la persecución del fraude fiscal y del contrabando. Durante la inspección, los agentes han detectado que el local anunciaba en Internet la venta de armas prohibidas, además de productos comestibles y cosméticos importados de países fuera de la Unión Europea sin los controles requeridos.
En el interior de la nave, los agentes han encontrado 119 armas de pugilato de fabricación artesanal, que estaban publicitadas como armas de «autodefensa feminista».
Etiquetado fraudulento y mercancía sin importador legal
Durante el registro, la Guardia Civil también ha detectado 140 productos con etiquetado incorrecto y 54 productos sin importador registrado, los cuales han sido precintados.
Cinco infracciones graves para el propietario
El propietario del establecimiento se enfrenta a cinco denuncias por infracción grave por:
- Fabricación y venta de armas prohibidas.
- Contrabando de productos sin importador legal en territorio nacional.
- Incumplimiento de la normativa de consumo por etiquetado incorrecto.
- Tenencia de estupefacientes en lugares públicos.
- Falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la actividad ilegal del establecimiento.