

Bilbobus aplicará una actualización moderada de tarifas a partir de este jueves, 20 de febrero, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del servicio, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
Bonificaciones y tarifas actualizadas
Las nuevas tarifas mantienen las bonificaciones del 50% en todos los abonos y títulos multiviaje, además de la gratuidad para menores de 12 años, en vigor desde el pasado 30 de enero.
- Tarjeta Barik: el viaje pasará de 0,66 euros a 0,70 euros, con un coste final de 0,35 euros tras aplicar el descuento.
- Bilbotrans y Gizatrans: subirán de 0,33 euros a 0,34 euros, quedando en 0,17 euros con el descuento.
- Hirukotrans (F20 y F50): se mantendrán con precios finales de 0,25 y 0,17 euros por viaje.
- Billete ocasional sin tarjeta: subirá de 1,35 euros a 1,50 euros.
Tarifas del Funicular de Artxanda
Las tarifas del Funicular de Artxanda también han sido actualizadas con los mismos criterios y entrarán en vigor una vez se reanude el servicio tras las obras de reparación en curso.
- Tarjeta Barik: el viaje pasará de 0,65 euros a 0,70 euros, con un coste final de 0,35 euros tras el descuento.
- Bilbotrans y Gizatrans: aumentarán de 0,32 euros a 0,35 euros, quedando en 0,18 euros con la bonificación.
- Billete ocasional sin tarjeta: subirá de 2,50 euros a 3 euros y el viaje de ida y vuelta costará 5 euros.
Viajes gratuitos para menores de 12 años
Desde el 30 de enero, las personas menores de 12 años viajan de forma gratuita en Bilbobus y el Funicular de Artxanda de manera indefinida. Para beneficiarse de esta medida, es necesario disponer de una tarjeta Barik personalizada, que puede solicitarse en las oficinas de transporte público de Bizkaia del CTB, Metro Bilbao, Bizkaibus, EuskoTren, Renfe o Bilbobus. La gestión debe realizarla un tutor legal con su DNI y/o libro de familia.