

La Ertzaintza ha detenido este sábado a última hora de la noche a dos varones implicados en una pelea en el barrio de Atxuri. Ambos han resultado heridos tras agredirse con un vaso de cristal y un objeto punzante. La reyerta podría haberse originado por unos presuntos tocamientos de índole sexual sufridos por una mujer, pareja de uno de los implicados, hecho que está siendo investigado.
Enfrentamiento en la calle Encarnación
El altercado ha ocurrido sobre las 23:30 horas en la calle Encarnación, donde varios agentes de Protección Ciudadana han acudido tras recibir un aviso. En el lugar, los servicios sanitarios han atendido a un hombre con heridas en el pecho provocadas con un objeto punzante.
Según testigos, la pelea ha comenzado frente a un bar de la zona con una discusión entre ambos implicados. Durante la agresión, uno de ellos ha golpeado al otro en la cara con un vaso de cristal, mientras que el segundo ha respondido con un objeto punzante, causando cortes en el pecho de su oponente.
Detención de los implicados
Tras la huida del agresor con el arma blanca, los agentes lo han localizado en la calle Ollerías, donde han comprobado que tenía el rostro y la ropa ensangrentados y una herida inciso-contusa en el pómulo izquierdo. Ha sido detenido por un delito de lesiones.
El segundo implicado, de 21 años, ha sido atendido en el Hospital de Basurto y, tras recibir el alta, también ha sido detenido por otro delito de lesiones.
Investigación por presuntos tocamientos
La Ertzaintza investiga si la pelea se originó por unos presuntos tocamientos de índole sexual sufridos por la pareja del joven de 21 años, lo que podría haber desencadenado el enfrentamiento.
Ambos detenidos permanecen en dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.