Bizkaia

Durango renueva sus parques infantiles

Dentro de este plan de mejora, el parque infantil de Ibaizabal ya ha sido inaugurado, siendo el primero de los espacios renovados
Durango renueva sus parques infantiles
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Ayuntamiento de Durango continúa con la modernización de los espacios públicos mediante la instalación de nuevos juegos infantiles y la renovación de suelos en varias zonas del municipio. Dentro de este plan de mejora, el parque infantil de Ibaizabal ya ha sido inaugurado, siendo el primero de los espacios renovados. Esta iniciativa también abarca la mejora de los parques de San Fausto y Errotaritxuena.

Apertura del parque infantil de Ibaizabal

Ubicado en la zona verde del barrio de Ibaizabal, el nuevo parque ha sido construido por la empresa Urbabil 2000 con una inversión de 63.830 euros + IVA. El área de 155 m² está diseñada para niñas y niños de 2 a 14 años, incluyendo elementos de juego inclusivos como un columpio adaptado y un bowl giratorio accesible.

Además, se ha instalado una gran estructura de redes que fomenta el juego cooperativo y permite la interacción de un mayor número de menores. Para mejorar la seguridad y comodidad del espacio, se ha añadido una nueva farola LED, una papelera y se han realizado trabajos de adecentamiento de la zona verde.

Mejoras en San Fausto y Errotaritxuena

El consistorio sigue trabajando en la remodelación de los parques de San Fausto y Errotaritxuena, con el objetivo de crear espacios de ocio seguros, accesibles y modernos. La inversión total destinada a estas actuaciones asciende a 142.687,2 euros (IVA no incluido), distribuidos de la siguiente manera:

  • Ibaizabal: 63.830 euros
  • San Fausto: 48.485,6 euros
  • Errotaritxuena: 30.371,6 euros

Además, como parte del plan anual de mantenimiento, se están renovando los suelos de diversos parques del municipio, entre ellos Faustegoiena, Astolabide, San Fausto, Zuhatzola, San Inazio, Landako Eskola e Intxaurrondo.

Nuevos proyectos en marcha

La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha destacado que los juegos infantiles son un elemento clave en la estrategia de ocio infantil del Ayuntamiento. En este sentido, ha informado de que sigue avanzando el proyecto para la instalación de una cubierta en el parque de San Inazio, que se prevé finalizar antes de que acabe el año.

Además, en breve comenzarán las obras para la creación de una zona de juegos de agua junto al parque infantil de Tabira, en la calle Intxaurrondo. Este proyecto, seleccionado en los presupuestos participativos de 2023, cuenta con una inversión de 140.239 euros y ofrecerá un espacio de ocio refrescante e inclusivo, pensado especialmente para los meses más calurosos. «Nuestro objetivo es que esté listo para el verano», ha señalado la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *