

El Surne Bilbao Basket incorpora a su plantilla al alero francés Malcolm Cazalon (Roanne, 23 años, 1.98m) hasta final de temporada. El club bilbaíno busca mejorar su productividad en la línea exterior y tras el fallido fichaje de Omar Silverio apuesta por un perfil algo distinto, de mayor altura y que puede compaginar las posiciones de alero y escolta.
Cazalon procede del SIG Strasburg, equipo con el que ha promediado 10.3 puntos con un porcentaje del 43.8% en lanzamiento de tres puntos, y 3.7 rebotes.
A pesar de su corta edad cuenta con una amplia experiencia que le ha llevado incluso a debutar en la NBA. Formado en el LDLC Asvel, Cazalon debutó en la primera francesa con apenas 17 años defendiendo la camiseta de Bourg-en-Bresse. La siguiente campaña la vivió cedido en Bélgica, en las filas de Leven Bears, promediando 6 puntos y 2.6 rebotes. Posteriormente continuó en el Mega Bemax, equipo de talentos que disputa la ABA League. En su tercera campaña con el equipo afincado en Belgrado, la 22/23, despuntó hasta los 11.2 puntos y 3.4 rebotes por encuentro.
En 2023 disputó la Summer League de la NBA con Detroit Pistons. Su rendimiento le llevó a debutar con la franquicia de Michigan la pasada temporada en la primera competición del basket mundial. El grueso de la 23/24 lo vivió en la G-League con Motor City Cruise, con 10.9 puntos y 3.5 rebotes por encuentro.
Opinión de la dirección deportiva
En opinión de Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, «Malcolm Cazalon es un jugador que puede jugar en las posiciones de dos y tres. Creemos que nos puede ayudar en tres aspectos principalmente. El tiro de 3 puntos, el rebote y el juego en transición».
Pueyo cree que Cazalon puede tener «adaptación rápida ya que viene de competir en una liga exigente como la francesa».