

El Ayuntamiento de Galdames, en colaboración con las asociaciones y comisiones de fiestas del municipio, ha organizado los Carnavales para el sábado 1 de marzo con un programa cargado de actividades para todos los públicos.
Fiesta asegurada en la plaza de San Pedro
El consistorio ha subvencionado los diferentes actos consensuados con las asociaciones locales e instalará una carpa en la plaza de San Pedro para garantizar el desarrollo del evento sin importar las condiciones meteorológicas. En ediciones anteriores, la celebración se ha repartido entre la plaza y el frontón municipal, pero, como el año pasado, todo se concentrará bajo la carpa.
Un programa variado para todas las edades
Las actividades comenzarán a las 12:00 con juegos de madera para todas las edades hasta las 14:00. A las 13:30, se celebrará un concurso de tostadas de Carnaval, con premios para los dos mejores participantes, quienes podrán llevar sus creaciones desde casa. Durante este evento, la música estará a cargo de La Arboledako Trikitixa.
A las 14:00, tendrá lugar la tradicional bajada de cuadrillas desde el frontón, todas ellas disfrazadas siguiendo la temática seleccionada para este año: «Galdames antiguo».
Comida popular y concursos
A las 15:00, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular preparada por voluntarios del municipio. El precio del menú será de 15 euros para adultos y 5 euros para niños.
La tarde continuará con bingo, un campeonato de mus rápido y otro de rana, además de talleres infantiles. A las 18:30, los más pequeños podrán disfrutar de una verbena infantil, seguida de una chocolatada a las 19:30. A las 20:00, tendrá lugar una exhibición de Baileactivo, y a las 20:30, la jornada culminará con una gran verbena a cargo del grupo Gauargi.
Durante todo el día, se contará con una txosna y venta de bocatas dentro de la carpa.
Una celebración consolidada en Galdames
Desde hace varios años, la organización de los Carnavales de Galdames ha recaído en las comisiones y asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento. Juntos han trabajado para que esta fiesta crezca en popularidad y participación.