Interceptan 375 kilos de pescado en condiciones de insalubridad en Ondarroa

La Ertzaintza ha identificado a dos hombres que lo transportaban en un vehículo no apto para este tipo de carga y en condiciones insalubres
Interceptan 375 kilos de pescado en condiciones de insalubridad en Ondarroa
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

La Ertzaintza ha identificado a dos hombres el pasado domingo cuando transportaban 375 kilos de pescado en un vehículo no apto para este tipo de carga y en condiciones insalubres. El Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco se ha hecho cargo del material decomisado y ha abierto un expediente sancionador.

Transporte ilegal de pescado

Los hechos han ocurrido sobre las 08:30 horas del domingo, cuando el Servicio de Inspección Pesquera ha alertado a la Ertzaintza sobre un vehículo que trasladaba pescado sin haber pasado por lonja. Agentes de la Comisaría de Ondarroa han localizado el vehículo con los dos ocupantes y han comprobado que en el maletero transportaban 137 kilos de pescado en bolsas de plástico, incumpliendo las condiciones sanitarias exigidas.

Descubrimiento de más pescado en bolsas de basura

En las inmediaciones del estacionamiento del vehículo, los agentes han encontrado más bolsas de basura con 238 kilos de pescado, lo que eleva la cantidad total incautada a 375 kilos.

Según las primeras investigaciones, el pescado correspondería a la partija destinada a los marineros, adquirida por un particular para su venta ambulante sin cumplir la normativa de trazabilidad establecida en el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo.

Expediente sancionador por incumplimiento de la normativa

El Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco ha asumido la custodia del pescado decomisado y ha realizado las comprobaciones necesarias. Asimismo, ha abierto un expediente sancionador por el incumplimiento de la regulación en materia de seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *