Cortes de tráfico en Bilbao por los carnavales de Otxarkoaga, Rekalde, San Ignacio y La Peña

Los actos programados por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de los carnavales provocarán afecciones puntuales al tráfico en estos barrios
Cortes de tráfico en Bilbao por los carnavales de Otxarkoaga, Rekalde, San Ignacio y La Peña
Carnaval de Bilbao / AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Banner de Nueva App de Radio Popular – Herri Irratia en Bilbao

Los actos programados por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de los carnavales provocarán afecciones puntuales al tráfico en los barrios de Otxarkoaga, Rekalde, San Ignacio y La Peña.

Afecciones al tráfico en Otxarkoaga

Entre las 17:30 y las 18:30 horas de este sábado, se producirán cortes puntuales de tráfico debido a la bajada de cuadrillas. El recorrido incluirá las calles Travesía Arbolantxa, Larratundu, Avenida Pau Casals y Zizeruena, finalizando en la plaza. La organización facilitará el paso de vehículos y el acceso a los garajes afectados según el avance de la kalejira.

Restricciones en Rekalde

En Rekalde, el tráfico será interrumpido en la calle Gordóniz, entre León de Uruñuela y la plaza Errekalde, desde las 20:30 hasta las 21:00 horas aproximadamente, debido a la celebración de la kalejira.

Desvíos en San Ignacio

En el barrio de San Ignacio, las afecciones ocurrirán entre las 12:00 y las 13:00 horas en calles afectadas por el desfile de carnaval. El recorrido pasará por Catalunya con Avenida Lehendakari Aguirre, Plaza Aoiz/Agoitz y Plaza Levante.

Cortes de tráfico en La Peña

La celebración de los carnavales 2025 en el barrio de La Peña provocará cortes de tráfico y la ocupación del aparcamiento en toda la calle Ibaialde, desde las 12:00 horas del sábado hasta las 03:00 horas del día siguiente. La zona de aparcamiento será vallada con anterioridad, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, entre las 17:45 y las 18:30 horas, se producirán cortes de tráfico debido al desfile de carnaval, con salida desde el Colegio Público Juan Delmás Ibaizabal, pasando por la calle Zamacola en sentido contrario hasta el número 146, e Ibaialde en sentido contrario hasta Campa Ibaizabal.

Ocupación de aparcamientos

Desde las 10:00 horas del sábado hasta las 03:00 horas del domingo 23, se ocupará el aparcamiento en la calle Extremadura, a la altura del acceso a la Plaza Levante, con el vallado previo del espacio. La organización garantizará el acceso a garajes conforme avance el desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *