La situación del tráfico en Bizkaia se ha visto afectada en los últimos minutos debido a una serie de accidentes en diferentes puntos clave de la red viaria. Las colisiones han provocado importantes retenciones en varias carreteras del territorio histórico, dificultando la circulación.
Accidentes en la AP-8 en ambos sentidos
El primer accidente se ha registrado en la autopista AP-8, a la altura de Arrigorriaga, poco antes de los túneles de Malmasín, en sentido Donostia. Se trata de una colisión leve entre dos vehículos, que ya está generando algunas retenciones en la zona.
Por otro lado, en la misma autopista pero en sentido contrario, en dirección Cantabria, se ha producido otra colisión entre dos turismos, en las inmediaciones de Rekalde. Aunque los vehículos están siendo retirados al arcén, las primeras retenciones ya son visibles en la vía.
Retenciones en la N-637 y en la salida de Munguía
Otro punto conflictivo se encuentra en el corredor de Txorierri (N-637), a la altura de Sondika, después de los túneles de Artxanda, en sentido Erletxes. Un nuevo accidente entre dos vehículos, sin heridos, está provocando al menos dos kilómetros de retenciones.
Además, en la carretera BI-631, en la salida de Mungia hacia Bilbao, se ha producido otra colisión entre dos turismos antes de Artebakarra, generando tráfico lento y retenciones de hasta dos kilómetros en dirección a la capital vizcaína.
Ante esta complicada situación, se recomienda a los conductores extremar la precaución y estar atentos a las indicaciones de tráfico.