¿Sabes cuántos jugadores ha cedido el Athletic al Real Valladolid en el siglo XXI?

Pucela ha sido un destino habitual para los leones en formación
¿Sabes cuántos jugadores ha cedido el Athletic al Real Valladolid en el siglo XXI?
Estadio José Zorrilla / Real Valladolid
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic Club y el Real Valladolid miden fuerzas este domingo en San Mamés. Dos clubs que históricamente se han entendido para la cesión de jugadores de Lezama a Pucela. En el siglo XXI, Ibaigane ha cedido hasta 5 jugadores al conjunto blanquivioleta.

Últimos jugadores cedidos

1- Mikel Balenziaga: En la temporada 2009-2010, tras la llegada de Xabi Castillo al Athletic, Balenziaga fue cedido al Real Valladolid para ganar experiencia y minutos de juego.

2- Kepa Arrizabalaga: El guardameta fue cedido al Real Valladolid en la temporada 2015-2016, donde acumuló experiencia antes de regresar al Athletic Club.

3- Asier Villalibre: Delantero que, en la temporada 2017-2018, fue cedido al Real Valladolid, participando en 13 encuentros oficiales.

4- Kenan Kodro: Delantero que, en enero de 2021, fue cedido al Real Valladolid hasta el final de la temporada 2020-2021. Durante su estancia, disputó 7 partidos en LaLiga.

5- Jon Morcillo: Extremo izquierdo que, en enero de 2022, fue cedido al Real Valladolid hasta el final de la temporada 2021-2022. Durante su cesión, participó en 11 partidos y anotó un gol, contribuyendo al ascenso del equipo a LaLiga.

Otras conexiones

Si nos retrotraemos al siglo pasado encontramos más jugadores cedidos, como Genar Andrinua, el gran capitán rojiblanco, que jugó en el Zorrilla en la 85/86. Un león de la actual plantilla, Yuri Berchiche, también militó en el equipo dela ciudad del Duero, aunque llegó procedente del Tottenham Hotspur en la temporada 2009-2010, donde también disputó un partido con el primer equipo del Valladolid.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de Aritz Aduriz que militó en el Valladolid de 2004 a 2006. En enero de ese año regresó a Bilbao por 500 millones de pesetas (3 millones de euros) tras su buen desempeño en el conjunto castellano y la necesidad de bacalaos del equipo rojiblanco. Su llegada ayudó a dejar al Athletic en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *