

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del “Basque Circular Summit” que se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Este congreso tiene como objetivo visibilizar el trabajo desarrollado y los resultados conseguidos en economía circular, aportar criterios y animar a actuar a empresas vascas y ciudadanía y visibilizar y posicionar internacionalmente a Euskadi como vanguardia en la economía circular. En este punto, este año se ha llegado a más de mil inscripciones para acudir al evento.
Se podrá disfrutar de tres espacios distintos durante los días que dura el congreso. Uno es el Forum, un foro de encuentro de expertos en economía circular para debatir sobre las tendencias en la incorporación de la sostenibilidad en las empresas. La Expo, en la que se expondrán soluciones circulares desarrolladas en Euskadi y en la que se exhibirán más de 150 innovaciones de las que el 70% son soluciones nuevas, y se conocerán novedades acerca de productos, servicios y tecnologías relacionadas con la economía circular. Y la Basque Circular Village, un espacio en el que los agentes y entidades pueden compartir y dar a conocer sus actividades a favor de la economía circular.
La Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, ha creado los primeros premios “Basque Circular BEST”, para reconocer a las mejores soluciones empresariales para la economía circular en cuanto a productos, servicios y modelos de negocio que estén en la exposición.