

Bilbao Basket conmemorará su 25 aniversario el próximo 16 de marzo, en el partido contra La Laguna Tenerife. La celebración contará con la presencia de figuras históricas del club y diversas sorpresas para los asistentes.
Un evento especial con la historia del club como protagonista
En la previa del encuentro, una tarta ha interrumpido la rueda de prensa habitual de Jaume Ponsarnau. La presidenta Isabel Iturbe, junto a Javi Salgado, el director deportivo Rafa Pueyo y Piru Azúa, uno de los fundadores del club, han protagonizado un momento simbólico para anunciar los detalles de la celebración.
Entre las sorpresas confirmadas, destaca la presencia de jugadores emblemáticos en la historia del equipo, quienes actuarán como embajadores en el evento. El primer nombre desvelado es el del histórico ala-pívot croata Marko Banic, quien defendió la camiseta de los «hombres de negro» entre las temporadas 2005/06 y 2011/12, jugando en La Casilla, el BEC y el Bilbao Arena.
Edición especial de la Revista Gigantes para los asistentes
Todos los aficionados que asistan al partido recibirán una edición única de la Revista Gigantes, con más de 50 páginas dedicadas a la historia del Bilbao Basket. Un ejemplar de colección que rememora los momentos más importantes del club desde su fundación en el año 2000.
Un rival con historia en el Bilbao Basket
El partido del 16 de marzo será aún más especial debido a la presencia de Txus Vidorreta en el banquillo de La Laguna Tenerife. El técnico dirigió a los bilbaínos entre 2001 y 2010, siendo una figura clave en la evolución del equipo. Además, en el conjunto rival también estará Marcelinho Huertas, quien vistió la camiseta del Bilbao Basket en la temporada 2007/08, año en el que comenzó a destacar como base en el baloncesto profesional.
Descuento especial en la equipación conmemorativa
Como parte de la celebración, la equipación roja conmemorativa del 25 aniversario tendrá un 35% de descuento en su edición de la Liga Endesa. El club ha hecho un llamamiento a la marea negra para acudir al Bilbao Arena vistiendo los colores negro y rojo, y así celebrar juntos este hito histórico.