

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las obras de ejecución de un cuarto carril en el tramo entre el enlace de Sestao y el viaducto de Trapagaran de la BI-10, sentido Cantabria, con un presupuesto de 3,47 millones y un plazo previsto para la ejecución de las obras de 15 meses, según ha informado la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga.
En la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno foral de este jueves, Arrizabalaga ha explicado que, en concreto, se trataría de prolongar el carril de incorporación a la A-8 desde la rotonda de la ITV, frente a la Circunvalación Sur de Bilbao desde la rotonda de Aparkabisa, frente a Megapark, hasta el inicio de la bifurcación hacia Portugalete y hacia el corredor de Ballonti.
En la actualidad, este tramo cuenta con tres carriles hasta el inicio de la citada bifurcación. De esta manera, se creará un nuevo tramo de 1.060 metros con cuatro carriles en el tronco. Para ello, será necesario ampliar la plataforma existente en una anchura máxima de 1,40 metros.
El objetivo de esta actuación, según ha indicado la portavoz foral, es mejorar aspectos fundamentales en la infraestructura existente y mejorar la seguridad vial.
En ese sentido, ha dicho que, con el cuarto carril, «se aliviará la congestión y se rebajará el riesgo de accidentes, con sus consiguientes repercusiones; se facilitará la incorporación desde la BI-744 (rotonda de Aparkabisa), que ahora se realiza con un carril de incorporación en cuña, y, por último, se mejorará el firme».