Cacemos primero al oso

A pesar de ser favoritos, no podemos dar por hecha la clasificación para Champions del Athletic con 27 puntos en juego
Cacemos primero al oso
Enfrentamiento entre Villarreal y Betis / Villarreal CF
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic depende de sí mismo para jugar la Champions la próxima temporada y además dispone de un colchón de 6 puntos con respecto a Villarreal y Betis, si bien es cierto que el submarino amarillo debe recuperar un partido aplazado en casa ante el Espanyol. Es una situación privilegiada que todos hubiéramos firmado con sangre antes de comenzar la temporada, pero, aun así, no me fio.

Puede que el mal partido ante Osasuna nuble mi juicio, pero a falta de 27 puntos por disputarse, no puede darse nada por hecho. Para mí, el Athletic sigue siendo el principal candidato a la cuarta posición, o al menos a la quinta que todo hace indicar dará plaza extra para la Liga de Campeones, sin embargo, valencianos y andaluces se acercan por el carril izquierdo con las largas dadas. Toca prestar más atención al retrovisor porque ante Osasuna se perdió una nueva oportunidad de colocarse a dos puntos del Atlético de Madrid, un tren que ya zarpó.

Partido clave

Quiero pensar que el empate ante los navarros es el accidente habitual en casa ante los rojillos y que el domingo veremos la mejor versión del equipo en La Cerámica. Más nos vale porque si no, se puede hacer larga la recta final de temporada con la vista puesta en la Europa League. Hasta ahora han sabido compaginar ambas competiciones, pero en el momento de los cruces los jugadores pueden poner el foco en Europa y cosechar algún tropiezo inesperado en La Liga.

Perder el domingo ante el Villarreal no sería algo descabellado si nos fijamos en la calidad del rival, la importancia de los puntos para los de Marcelino García Toral y la cercanía con la visita al Rangers. Llegado el hipotético caso, habría que pensar en el golaveraje porque hasta el 2-0 de San Mamés podría ser decisivo. Un K.O en La Cerámica, unido a un triunfo de los amarillos ante el Espanyol, dejaría a los dos equipos empatados a puntos. Lo bueno o malo de todo esto es que el Villarreal no recupera su partido aplazado hasta el 27 de abril.

Quinta plaza

La ventaja este año es que el quinto puesto apunta a dar acceso Champions. Una posición que, en el peor de los casos, parecía fija para los leones hasta la irrupción del Betis. Las seis victorias consecutivas de los de Pellegrini en liga les han metido en la pelea por la principal competición europea de clubes. Hay dos partidos de colchón entre ambos y como se empataron los dos partidos entre ellos, habría que acudir al golaveraje general que es indiscutiblemente de los rojiblancos al sumar 22 bacalaos a favor por 4 goles a su favor de los béticos.

El calendario del Athletic es especialmente complicado fuera de casa, pero el del conjunto verdinegro tampoco es nada sencillo con visitas al Barça, Girona, Espanyol, Rayo y Atlético de Madrid y más amable en casa contra Villarreal, Valladolid, Osasuna y Valencia. De 27 puntos en juego, deben recuperarle 7 al Athletic para adelantarle y eso genera algo de tranquilidad si no tenemos en cuenta que el Betis llega en el mejor momento de la temporada a la recta final del campeonato.

En definitiva, los leones tienen en su mano despejar cualquier duda con un triunfo el domingo y dejar el oso prácticamente cazado para poder negociar la venta de su piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *