

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado restricciones en la circulación y ocupaciones de aparcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Se producirán este miércoles 5 y jueves 6 de marzo. Las afecciones se deben a la realización de trabajos de colocación de una malla en la calle Juan Guisasola. Por otro lado, al rodaje de una producción audiovisual en la calle Astarloa.
Corte y ocupación en la calle Juan Guisasola por obras
Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, se interrumpirá el paso y se ocupará el aparcamiento en un tramo de la calle Juan Guisasola, concretamente entre las calles Santa Ana de Bolueta e Iturriaga. Con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad, se ha establecido un desvío alternativo por la calle Pintor Losada, grupo Unión Begoñesa y calle Iturriaga.
El Ayuntamiento ha señalado que la zona será vallada con antelación y contará con la presencia de señalistas, que facilitarán el acceso y la salida de los garajes afectados. Se recomienda a los conductores y vecinos de la zona que extremen la precaución y sigan las indicaciones para evitar incidencias.
Rodaje en la calle Astarloa: ocupación de aparcamientos
Paralelamente, un rodaje cinematográfico obligará a ocupar el aparcamiento en un tramo de la calle Astarloa, desde las 07:00 horas del miércoles hasta las 19:00 horas del jueves. La ocupación afectará a los estacionamientos ubicados entre los números 1 y 5 y 2 y 4 de la vía.
Como medida preventiva, el área será delimitada con vallas antes del inicio de las ocupaciones. El objetivo es garantizar la seguridad tanto del equipo de rodaje como de los peatones y conductores. El Ayuntamiento ha instado a los vecinos a tener en cuenta estas restricciones y a planificar sus desplazamientos con antelación.