Bizkaia

Derio culmina la renovación del alumbrado público con tecnología LED

El proyecto ha supuesto la sustitución de más de 1.500 luminarias, mejorando la eficiencia energética y reduciendo el consumo
Derio culmina la renovación del alumbrado público con tecnología LED
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

Derio ha finalizado la modernización de toda su red de alumbrado público con tecnología LED, una actuación que ha abarcado tanto zonas urbanas y rurales como los polígonos industriales del municipio.

Más de 1.500 luminarias renovadas

El proyecto, iniciado en 2019, ha supuesto la sustitución de más de 1.500 luminarias, mejorando la eficiencia energética y reduciendo el consumo eléctrico. Además, ha garantizado una iluminación más sostenible y segura para la ciudadanía.

La inversión total ha ascendido a 775.000 euros, de los cuales 345.000 euros han sido financiados a través del fondo extraordinario “Herriak Egiten” de la Diputación Foral de Bizkaia.

Última fase: 289 luminarias en puntos estratégicos

La fase final del proyecto ha incluido la instalación de 289 nuevas luminarias, con especial incidencia en los polígonos industriales Neinver (66 luminarias) y Ugaldeguren y su entorno (89 luminarias). También se han renovado los puntos de luz en el camino al Seminario (32), Butroi kalea (30) y la zona del Garbigune (19).

Compromiso con la sostenibilidad

La alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, ha destacado la importancia de esta transformación: “Es una satisfacción culminar este proceso iniciado hace seis años. Seguiremos dando pasos para consolidar Derio como un municipio eficiente y comprometido con la sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *