Bizkaia

Durango pide extremar la precaución tras un incidente con una menor en Tronperri

Una mujer de unos 43 años ha invitado insistentemente a una menor a subir a un vehículo el pasado jueves 20 de marzo
Durango pide extremar la precaución tras un incidente con una menor en Tronperri
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Ayuntamiento de Durango ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y mantenga una actitud vigilante con los menores a su cargo, tras un suceso registrado el pasado jueves 20 de marzo en la calle Tronperri.

Hacia las 19:45 horas, una mujer de unos 43 años ha invitado insistentemente a una menor a subir a un vehículo. Ante la reiteración de la propuesta, la niña ha optado por alejarse del lugar. Posteriormente, el tutor legal de la menor ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal, que ha sido trasladada a la Ertzaintza para su investigación.

Coordinación policial y refuerzo de la vigilancia

Ambos cuerpos policiales han trabajado de forma coordinada en el esclarecimiento de los hechos y se ha reforzado la vigilancia en zonas frecuentadas por menores del municipio.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

El Consistorio ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha recordado que la colaboración y la atención activa de todas las personas es fundamental para garantizar la seguridad infantil. Además, ha insistido en la importancia de mantener una actitud atenta en espacios públicos y zonas de ocio dirigidas a la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *