Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

El Atlético pone fin a la racha de 16 partidos sin perder del Athletic

Un gol de Julián Álvarez mediado el segundo tiempo deja en agua de borrajas un buen partido de los leones en el Metropolitano
ATM
1
-
0
ATH
Finalizado
  • Valverde: «Hemos estado cerca del empate, pero los palos lo han impedido»
El Atlético pone fin a la racha de 16 partidos sin perder del Athletic
Iñaki Williams envió dos balones al palo / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 1/03/2025 • 23:14 Actualizado: 4/03/2025 • 14:53

La racha de los leones de 16 partidos consecutivos en La Liga sin perder, con un balance de 9 victorias y 7 empates, acabó en el terreno de juego del Atlético de Madrid. Julián Álvarez perforó la meta de Unai Simón en el minuto 65 tras firmar un partido muy igualado, pero con más ocasiones claras para los leones. El equipo madrileño acertó la suya, como ya hizo en San Mamés en la primera vuelta, y el Athletic firmó una decena de ocasiones claras, incluyendo tres palos, pero el balón no quiso entrar y los tres puntos se quedaron en Madrid

El choque arrancó con dominio alterno y un primer aviso del conjunto local con un disparo de Rodrigo de Paul que ha rebotado en un defensa y un intento de Alexander Sorloth, que ha forzado un córner. En la salida de ese saque de esquina, Javi Galán ha centrado y Robin Le Normand ha cabeceado por encima del travesaño.

Igualdad

La respuesta del Athletic ha llegado en el minuto 11, cuando Dani Vivian ha robado un balón en campo rival y ha filtrado un pase para Iñaki Williams, cuyo disparo ha sido bloqueado por Jan Oblak en una intervención providencial. Minutos después, Unai Gómez ha asistido a Iñigo Ruiz de Galarreta, quien ha probado suerte con dos remates consecutivos, ambos despejados por la defensa colchonera.

El Atlético también ha tenido oportunidades en la primera mitad. Un centro de Giuliano Simeone ha terminado en un cabezazo alto de Sorloth, mientras que Nahuel Molina ha servido un balón que Sorloth ha bajado de cabeza para Samu Lino, pero su remate ha sido bloqueado por la defensa rojiblanca. En el tramo final del primer tiempo, Álex Berenguer ha conducido un contragolpe que Iñaki Williams ha finalizado con un disparo al lateral de la red. Empate con sensación de ocasión perdida por parte de los leones.

Julián Álvarez acierta

El segundo tiempo ha arrancado con menos intensidad, y ante la falta de ocasiones claras, Diego Simeone ha movido el banquillo con tres cambios: han entrado Marcos Llorente, Conor Gallagher y Julián Álvarez. La decisión ha resultado clave, ya que Álvarez ha marcado en el primer balón que ha tocado. En el minuto 66, tras una asistencia de Llorente, el argentino ha controlado y ha batido a Unai Simón con un disparo raso. Increíble, pero cierto.

El Athletic tomó entonces el dominio total de la situación insistiendo una y otra vez para contar con un sinfín de oportunidades claras para igualar el marcador. Beñat Prados, recién ingresado, ha cabeceado un centro de Berenguer al poste. En la misma jugada, Iñaki Williams ha recogido el rechace y ha estrellado su remate en el larguero. Poco después, un potente disparo de Nico Williams también ha golpeado la madera tras un leve desvío de Molina. La suerte era esquiva.

Sin acierto no hay puntos

El equipo colchonero ha resistido los últimos intentos del Athletic, incluyendo un disparo lejano de Julián Álvarez que ha exigido a Simón, y un centro de Yuri Berchiche que Gorka Guruzeta no ha sabido aprovechar. Con este resultado, el Atlético de Madrid ha sumado 56 puntos y se ha colocado provisionalmente como líder de LaLiga, mientras que el Athletic Club, con 48 puntos, ha perdido la oportunidad de consolidarse en la zona Champions y ha visto cómo el Villarreal se acerca en la tabla, además de poner fin a la racha de 16 partidos sin perder.

Ficha técnica:

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – ATHLETIC CLUB, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Galán; G. Simeone (Llorente, min.58), Barrios (Giménez, min.69), De Paul, Lino (Gallagher, min.58); Griezmann (Correa, min.63) y Sorloth (Julián Álvarez, min.59).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Gorosabel (De Marcos, min.76), Vivian, Yeray Álvarez, Berchiche; Ruiz de Galarreta (Prados, min.64), Jauregizar (Vesga, min.81), Unai Gómez (Guruzeta, min.64); Iñaki Williams, Nico Williams y Berenguer (Sannadi, min.77).

–GOL:
1-0, min.66: Julián Álvarez.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Sorloth (min.58) y Barrios (min.69) por parte del Atlético de Madrid, y a Ruiz de Galarreta (min.32), Gorosabel (min.62) y Yeray Álvarez (min.87) en el Athletic Club.

–ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano, 63.810 espectadores.

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao activa un operativo especial por la kalejira del Olentzero y Mari Domingi

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

  • El detenido por la muerte violenta de una mujer en Barakaldo sigue bajo custodia policial

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

Etiquetas

  • Athletic Club
  • fútbol

También te puede interesar...

Deportes

Valverde: «Hemos estado cerca del empate, pero los palos lo han impedido»

2/03/2025 A pesar de la derrota se mostró satisfecho con el esfuerzo del equipo a pesar de ver truncada su racha de 16 jornadas sin perder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00