El Bilbao Basket desaparece en Dijon

Los bilbaínos necesitan mutar de piel para remontar el 77-58 con el que han caído con estrépito en Francia
El Bilbao Basket desaparece en Dijon
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha sufrido un duro revés en la ida de semifinales de la Copa Europa FIBA, al caer por 77-58 ante el JDA Bourgogne Dijon. El equipo de Jaume Ponsarnau ha enseñado su peor cara tras haber llegado al descanso por delante en lo que parecía un partido controlado. Sin embargo, el colapso ha aparecido en una segunda mitad para el olvido y ha dejado muy cuesta arriba la clasificación para la final.

Un partido desastroso que se decidirá en Miribilla

El equipo bilbaíno ha comprometido seriamente sus opciones en la eliminatoria, que se resolverá el próximo miércoles en Miribilla (20.00 horas). Los últimos 20 minutos del encuentro, el equipo solo ha sido capaz de anotar 22 puntos, con apenas 9 en el último cuarto. Un rendimiento muy por debajo del nivel mostrado hasta el descanso.

En un choque que ha respondido al guion marcado por el Dijon, apenas han brillado individualmente Harald Frey (12 puntos y 5 asistencias) y Marvin Jones (8 puntos y 7 rebotes), nuevamente con una versión muy mejorable de Dragic o Cazalon.

Por parte local, han destacado especialmente los jugadores de Laurente Legname, guiados por un brillante Axel Julien (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración) y un efectivo Gregor Hrovat (18 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración).

Un apagón en la segunda mitad y una lesión preocupante

Al desplome ofensivo del Surne se le ha sumado la lesión en el último minuto del pívot Tryggvi Hlinason, quien se ha retirado cojeando. Nada hacía pensar en el resultado final tras un buen primer tiempo. Arrancaba el partido con cierta igualdad, aunque el Dijon ha tomado la iniciativa gracias a Julien y Hrovat. Sin embargo, un parcial de 0-8 liderado por Pantzar, Frey y Sylla ha puesto por delante al conjunto bilbaíno al cierre del primer cuarto (14-21), aumentando la renta hasta los nueve puntos (16-25) en el segundo.

A pesar de la canasta inicial de De Ridder tras el descanso, el colapso ha comenzado con un parcial de 6-0 que ha dado la vuelta al marcador (40-38). La ventaja local ha crecido hasta el 57-45 al final del tercer cuarto y ha alcanzado los 18 puntos (66-48) en el último, culminando en el definitivo 77-58.

Última oportunidad en casa

El Bilbao Arena acogerá el decisivo partido de vuelta, donde el Surne tratará de remontar los 19 puntos de diferencia y mantener vivas sus opciones de disputar la final continental. La pasada temporada el equipo de Jaume Ponsarnau levantó la eliminatoria de cuartos de final con la misma diferencia de 19 puntos al Legia de Varsovia. Comienza la operación remontada.

Ficha técnica

77 – JDA Bourgogne Dijon (14+20+23+20): Julien (12), Ducote (2), Hrovat (18), McDuffie (10) y Sengfelder (10) -cinco inicial-; Booth (8), Kamardine (9), Dally (2), Dokossi (2) y Ware (4).

58 – Surne Bilbao Basket (21+15+9+13): Frey (12), Abdur-Rahkman (11), Dragic (6), De Ridder (9) y Hlinason (3) -cinco inicial-; Pantzar (5), Rubén Domínguez, Cazalon, Sylla (3), Jones (8) y Rabaseda (1).

Árbitros: Lorenzo Baldini (Italia), Andris Aunkrogers (Letonia) e Ivo Matejek (Chequia). Eliminados por faltas Ware (m.34) y De Ridder (m.40).

Incidencias: Partido de la ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en un Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy de Dijon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *