

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi algunos chubascos de madrugada y probabilidad más baja de lluvia durante el resto del día, con viento intenso del sur y temperaturas máximas de 20 grados en la costa.
De madrugada podrían darse chubascos intensos y de carácter tormentoso, pero durante la mañana las nubes irán a menos y tendremos en muchos puntos del territorio amplios claros.
Durante el día podrían registrarse algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en el interior y a partir de la tarde se espera, de nuevo, aumento de la nubosidad.
El viento soplará de componente sur intenso, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas seguirán siendo templadas, sin muchos cambios. Las máximas alcanzarán los 20 grados en la costa y los 16 grados en el interior, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 grados del interior y los 15 grados en la costa.
¿Habrá chubascos el sábado?
Durante la primera mitad del sábado el viento seguirá soplando del suroeste y el tiempo seguirá por parecidos derroteros; la nubosidad será abundante pero los chubascos, débiles en general. Por la tarde el viento pasará a soplar del oeste o del noroeste, perderá fuerza en el interior y a partir de ese momento lloverá con más frecuencia y de manera más abundante. Tras el giro del viento bajarán las temperaturas y la cota de nieve se situará por debajo de los 1500 metros.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.