Ibaka y Tavares imponen su ley ante unos MIB batalladores (88-70)

Las bajas de Hlinason y Jones dejaron el camino libre bajo los aros a un Real Madrid intratable, pero que tuvo que recurrir a sus titulares
Ibaka y Tavares imponen su ley ante unos MIB batalladores (88-70)
Amar Sylla fue el mejor MIB con 13 puntos y 6 rebotes / acb Photo / Sara Gordon
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha caído por 88-70 ante el Real Madrid, en un partido que ha llegado empatado al descanso y que se ha decidido en una segunda mitad donde los locales han impuesto su físico y profundidad, especialmente con un parcial de 14-0 en el último cuarto. El equipo bilbaíno ha afrontado el choque con las importantes bajas de Tryggvi Hlinason y Marvin Jones, sus dos pívots, y con el orgullo tocado tras la dura derrota sufrida en Dijon el pasado miércoles por 19 puntos en la ida de las semifinales europeas.

Sylla se crece como pívot y Bagayoko deja buenas sensaciones

Ante las ausencias interiores, Amar Sylla (13 puntos y 6 rebotes) ha actuado como pívot titular y ha sido el jugador más destacado del conjunto bilbaíno, aportando intensidad y presencia en ambos lados de la pista. Además, el joven Bagayoko ha debutado en liga como MIB y, aunque su impacto no ha sido estadísticamente llamativo, ha dejado sensaciones positivas de cara al futuro.

Kullamae responde y Ponsarnau reparte minutos

El técnico Jaume Ponsarnau ha apostado por una rotación amplia en busca de energía y equilibrio, y ha encontrado en Kristian Kullamae una respuesta notable. El escolta estonio ha aprovechado sus minutos demostrando iniciativa y decisión.

El Real Madrid rompe el partido con un parcial demoledor

El encuentro ha tenido una primera parte muy igualada, con ambos equipos firmando tablas al llegar al intermedio (34-34). En la reanudación, el Real Madrid ha ido ganando terreno poco a poco hasta romper el partido con un parcial de 12-0 (del 65-58 a 77-58) en el último cuarto, impulsado por el acierto de Sergio Llull, Facundo Campazzo y el dominio interior de Walter Tavares y Serge Ibaka, que han sumado 53 de valoración conjunta.

Reparto de minutos y mejora general con el objetivo de llegar con buenas sensaciones al miércoles para recibir al Dijon. Las comparaciones son odiosas, pero está claro que el equipo francés no dispone del potencial interior madrileño y el Surne Bilbao Basket deberá encontrar más puntos para poder dar la vuelta a los 19 puntos con el que llegarán los galos.

Ficha técnica:

88 – Real Madrid (22+12+29+25): Campazzo (7), Hugo González (8), Musa (9), Garuba (6), Tavares (11), -cinco inicial-, Llull (13), Rathan-Mayes (7), Deck (2), Abalde (2), Ndiaye (2), Feliz (2), Ibaka (19).

70 – Surne Bilbao Basket (17+17+18+18): Frey (5), Rubén Domínguez (3), Gielo (6), Dragic (5), Sylla (13) -cinco inicial-, Abdur-Rahkman (8), Cazalon (8), De Ridder (10), Bagayoko (4), Pantzar (2), Rabaseda (-) y Kullamae (6).

Árbitros: Juan Carlos García González, Esperanza Mendoza y Carlos Merino. Excluyeron por faltas personales a Bagayoko (m.36).

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena ante 7.853 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *