

El Surne Bilbao Basket ha dado un paso crucial hacia la permanencia en la Liga Endesa tras imponerse por 91-88 al Coviran Granada en un duelo de alta tensión celebrado en Miribilla. La actuación estelar de Melwin Pantzar (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 33 de valoración) y Thijs De Ridder (19, 9 rebotes y 21) ha sido determinante para que los hombres de negro encarrilaran una victoria que se complicó en demasía en el tramo final.
Los bilbaínos han logrado su novena victoria de la temporada por seis de los andaluces a los que además ha ganado los dos partido. Quedan diez jornadas para el final y los de Ponsarnau dejan muy tocado a un rival que marca la posición de descenso.
Partido de menos a más
El encuentro ha arrancado con un sólido 8-0 para los locales, pero el Coviran Granada ha sabido rehacerse pese a sus numerosas bajas. El primer cuarto ha terminado con ventaja visitante (18-22), y el partido ha llegado igualado al descanso (46-46) gracias al empuje de Pantzar, que ya acumulaba 20 de valoración en los primeros 20 minutos.
Los MIB han roto el partido tras el descanso
En la reanudación, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau ha apretado en defensa y ha encontrado fluidez ofensiva. Con un parcial de 8-2 (56-50) han tomado la delantera, que han ampliado hasta 16 puntos (72-56). Con todo en contra, el Coviran Granada supo volver al partido al son de un inspirado Sam Griffth (22 puntos) en el partido en el que debutaba con los andaluces.
Un parcial de 0-9 devolvía la igualdad al partido. La distancia se reducía hasta colocarse a solo tres puntos en los compases finales (84-81).
Pantzar brilla y asegura una victoria crucial
En ese momento crítico, ha emergido nuevamente la figura de Pantzar. A su lado, un brillante De Ridder y la mejor versión de Dragic de la temporada para mantener la calma y lograr una victoria de enorme valor que permite a los bilbaínos centrarse en afrontar las semifinales de la FIBA Europe Cup, que comenzarán este miércoles con la visita al JDA Bourgogne Dijon.
Ficha técnica:
91 – Surne Bilbao Basket (18+28+26+19): Frey (6), Abdur-Rahkman (11), Dragic (14), De Ridder (19) y Hlinason (3) -cinco inicial-; Pantzar (20), Cazalon (3), Rubén Domínguez (2), Gielo (9) y Jones (4).
88 – Coviran Granada (22+24+13+29): Sergi García (12), Silverio (9), Valtonen (3), Noua (13) y Aurrecoechea -cinco inicial-; Rousselle (5), Samuel Griffin (22), Ousmane Ndiaye (8), Bezhanishvili (10), Guerrero (6) y Luca Medal.
Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y David Sánchez. Eliminados por faltas los visitantes Valtonen (m.39) y Rousselle (m.40).
Incidencias: Partido de la Jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8.026 espectadores. Dato oficial. Antes del partido, e incluido de los actos de su 25 aniversario, el Surne Bilbao tributó un reconocimiento al base francés del Granada Jonathan Rousselle, exjugador y excapitán de los ‘hombres de negro’.