Los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado este jueves por la tarde para rescatar a un varón de 46 años que ha resultado herido tras caer de su caballo en una zona montañosa de difícil acceso del barrio Basakoetxe, en el municipio vizcaíno de Arrankudiaga.
Activado el operativo de rescate tras el aviso al 112
El incidente ha ocurrido sobre las seis de la tarde, cuando el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido una alerta informando del accidente sufrido por el jinete durante una ruta a caballo. La caída ha tenido lugar en una zona de complicado acceso, lo que ha obligado a desplegar un amplio operativo de emergencia.
El herido presentaba una fractura en la pierna
Como consecuencia de la caída, el hombre ha sufrido una fractura en la pierna que le ha impedido seguir cabalgando o caminar. Esta circunstancia ha requerido una intervención inmediata para poder prestarle asistencia sanitaria en el lugar.
Intervención aérea y evacuación al hospital de Cruces
Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado el dispositivo, que ha incluido el despliegue de un helicóptero de Osakidetza. Este ha dejado a un equipo sanitario a unos 100 metros del herido para prestarle una primera atención médica.
Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate ha procedido al rescate y evacuación de la víctima al hospital de Cruces, donde ha recibido atención médica especializada.