

Seis personas han sido detenidas durante los altercados registrados en el exterior del Estadio de San Mamés, en Bilbao, antes del inicio del partido entre el Athletic Club y la AS Roma, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Incidentes en la zona de acceso de la afición italiana
Los disturbios han comenzado sobre las 17:30 horas en la zona de accesos destinada a la afición visitante. Según ha indicado la Consejería de Seguridad, seguidores de la Roma han acometido contra los agentes del dispositivo policial, que han intervenido para evitar enfrentamientos entre ambas hinchadas.
En el control de acceso al estadio, varias personas han atacado al personal de seguridad privada utilizando hebillas de cinturón, lo que ha provocado heridas a dos vigilantes.
🔥 Graves incidentes provocados por los «aficionados» de la Roma#EmociónBacalao #AthleticRoma #EuropaLeague pic.twitter.com/l3eJXhbktX
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) March 13, 2025
Lanzamiento de objetos y detenciones
Durante los altercados, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, la Ertzaintza ha detenido a cuatro aficionados italianos y a dos seguidores locales por atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos.
Además, se ha registrado el lanzamiento de objetos, como botellas, bengalas y petardos, lo que ha incrementado la tensión en la previa del encuentro.
💥 Un «aficionado» de la Roma ha sido detenido por la Ertzaintza en San Mamés
🦁 #EmociónBacalao #AthleticRoma #EuropaLeague pic.twitter.com/R4hD7zLKVW
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) March 13, 2025