Bizkaia

Sestao empieza a adaptar el Vial de Jaureguibeitia al futuro paso de autobuses

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para acondicionar dos paradas y rectificar tres curvas
Sestao empieza a adaptar el Vial de Jaureguibeitia al futuro paso de autobuses
Banner de Madre de Dios Ikastetxea en Bilbao

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de reurbanización en el municipio con una primera intervención centrada en el Vial de Jaureguibeitia, vía que se está acondicionando para permitir el paso de autobuses. Aunque el proyecto global afecta a la Alameda Las Llanas, los trabajos han arrancado por esta calle como paso previo a la futura reorganización del tráfico.

Cambios en el recorrido de los autobuses

La nueva configuración de Alameda Las Llanas, con un solo carril de sentido único desde el cementerio hasta la Plaza del Kasko, ha implicado la necesidad de modificar el itinerario de los autobuses que se dirigen a Portugalete. Estos vehículos circularán por el Vial de Jaureguibeitia, lo que ha hecho necesario su acondicionamiento.

Nuevas paradas y reubicación de marquesina

Entre las actuaciones previstas, se ha contemplado la creación de dos nuevas paradas de autobús. La primera estará ubicada en la semirotonda del cruce entre Mariana Pineda, Doctor Ferrán y el Vial de Jaureguibeitia, y la segunda se situará junto a la comisaría de la Ertzaintza y el aparcamiento del antiguo Ferial.

Además, se ha procedido a trasladar una marquesina que actualmente se encuentra en una isleta de la rotonda del cementerio, acercándola a la acera junto al muro del camposanto para facilitar el acceso de los viajeros hacia Portugalete.

Rectificación de tres curvas clave

También se ha iniciado la rectificación de tres curvas con el objetivo de mejorar la maniobrabilidad de los autobuses y evitar que invadan el carril contrario. Los puntos concretos de actuación son:

  • Cruce entre Juan de la Cosa y Esteban Hernandorena, en el límite entre Sestao y Portugalete.

  • Cruce entre Vía Galindo y Vial de Jaureguibeitia, donde se ha intervenido en la isleta central.

  • Altura del número 3 de Vía Galindo, donde se han eliminado cinco plazas de aparcamiento y se han reubicado contenedores.

Plazo de ejecución

Las obras, que han comenzado la semana pasada, cuentan con un plazo estimado de ejecución de dos meses, y suponen un paso fundamental para la reordenación del transporte urbano en Sestao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *