

La mañana ha comenzado con intensas retenciones en la red viaria de Bizkaia, especialmente en los puntos más habituales de congestión y en el corredor del Kadagua. Además, un accidente de tráfico ha complicado aún más la circulación en la salida del corredor del Kadagua, a la altura de Kastrexana (Bilbao), en dirección Balmaseda.
En el siniestro se ha visto involucrado un motorista, que ha resultado herido con una contusión en las extremidades. Una patrulla de tráfico ya se encuentra en el lugar asistiendo al afectado mientras se espera la llegada de una ambulancia para su atención médica.
Por otro lado, el tráfico sigue siendo denso en los principales accesos a Bilbao. La A-8 presenta importantes retenciones en los tramos de Basauri, Barakaldo y el Puente de Rontegi, donde a esta hora de la mañana la circulación suele ser complicada. Además, la Avanzada también registra congestión, con paradas intermitentes que dificultan el tránsito.
Se recomienda a los conductores extremar la precaución, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas cuando sea posible. Las autoridades piden prudencia al volante para evitar nuevos incidentes en una jornada con tráfico especialmente intenso.
El tráfico en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 7:58 con el Departamento de Seguridad en Radio Popular – Herri Irratia. Además, nuestro equipo de locutores están al tanto de todo lo que ocurre en las carreteras constantemente y te mantendrán bien informado, para que en todo momento sepas que te encontrarás al subir a tu vehículo.