Vueling indemniza a dos aficionados del Athletic

Se perdieron el duelo entre Roma y Athletic debido a un retraso
Vueling indemniza a dos aficionados del Athletic
Banner de Obramat en Bilbao

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Bilbao ha condenado a Vueling a indemnizar con 651,5 euros a dos pasajeros que no pudieron asistir al partido entre la Roma y el Athletic Club en septiembre de 2024 por un retraso en su vuelo.

Perdieron la conexión a Roma por un retraso en Barcelona

Los dos aficionados tenían previsto volar el 26 de septiembre de 2024 desde Bilbao a Barcelona a las 08:55 para enlazar con un vuelo a Roma a las 10:55. Sin embargo, el primer trayecto sufrió un retraso de 2 horas y 37 minutos, aterrizando en Barcelona a las 12:42, lo que les impedió tomar el vuelo de conexión. Llegaron a la capital italiana a las 21:00, ocho horas más tarde de lo previsto, cuando el partido ya había comenzado.

Indemnización por entradas y taxi

Tras contactar con la plataforma Erreklamatu, han reclamado a la aerolínea una compensación de 500 euros (250 por pasajero) según el Reglamento (CE) 261/2004, además del reembolso de 151,5 euros en gastos extraordinarios, entre ellos 70 euros por las entradas al partido y 81,5 euros por un taxi a su llegada.

Vueling ha aceptado inicialmente compensar con 250 euros por pasajero, pero se ha negado a reembolsar las entradas y el taxi, alegando que no existía base legal para ello.

La sentencia reconoce incumplimiento contractual

La sentencia, publicada el 14 de marzo, ha determinado que el retraso constituye un incumplimiento contractual, por lo que, además de la compensación europea, los pasajeros tienen derecho al reembolso de los gastos documentados. Así, la jueza ha fallado a favor de los demandantes y ha condenado a Vueling a pagar los 651,5 euros reclamados, incluyendo intereses legales y costas procesales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *