Amar Sylla: «Hay que estar ‘ready’ porque el momento siempre llega»

El pívot del Surne Bilbao Basket se ha mostrado ambicioso en la previa del duelo ante Andorra y de la final europea
Amar Sylla: «Hay que estar ‘ready’ porque el momento siempre llega»
Banner de Lankopi en Bilbao

El jugador del Surne Bilbao Basket, Amar Sylla, ha comparecido ante los medios en la previa del partido de mañana ante el Morabanc Andorra, un encuentro de la Liga Endesa que llega entre los dos partidos decisivos de la final de la FIBA Europe Cup. El pívot africano ha sido clave en los últimos triunfos del equipo bilbaíno y ha reconocido que vive un momento muy especial en su carrera.

«Estoy muy feliz, es una oportunidad que solo llega una vez en la vida»

Sylla ha asegurado que está disfrutando mucho del momento que atraviesa el equipo: «La verdad estoy muy feliz de jugarlo porque es una vez en la vida, ¿sabes? Y hay que estar contento de estar aquí». El pívot ha valorado positivamente su llegada a Bilbao: «Estoy haciendo lo que el equipo necesita de mí y estoy aquí para ayudar. Me han dado oportunidades que no tenía antes y estoy muy agradecido por eso».

Preparado para cuando llega la oportunidad

Preguntado por su buen rendimiento tras las lesiones de Hlinason y Marvin Jones, Sylla ha reconocido que no esperaba ese momento, pero lo ha afrontado con profesionalidad: «La verdad, no me lo esperaba, pero también entrenaba para este momento. Que te toque o no, siempre hay que estar ‘ready'».

El senegalés ha puesto en valor la importancia de estar preparado incluso sin muchos minutos: «El coach siempre dice que hay que trabajar. Me acuerdo que un día hablé con él y me dijo que hay que tener paciencia en la vida. Yo estuve muy paciente esperando mi turno».

Motivado por compartir pista con Bassala

Amar Sylla ha destacado la conexión con su compañero Bassala Bagayoko: «Me motiva mucho. Encima es un talento africano, que no hay muchos en la liga. Estoy muy contento de estar con él. Puedes ayudarle». Ha recordado que ya le conocía de su etapa en Madrid y que siempre ha intentado apoyarle: «No es fácil sin jugar dos años y volver, siendo joven. Pero él está haciendo muy bien ahora».

Seguir ganando

De cara al partido de ida de la final, que se disputará el miércoles en Miribilla, Sylla ha subrayado la importancia de hacerse fuertes como locales: «En casa hay que ganar sí o sí. Delante de nuestra gente, tenemos que hacerles contentos porque también empujaron cuando estábamos en un periodo difícil».

En cuanto al encuentro de mañana frente a Andorra, el jugador lo ha valorado como una buena oportunidad para mantener el ritmo: «Va a ayudar a entrenar mejor y a jugar mejor también. Mañana es un partido diferente. Vamos a ver qué va a pasar, porque jugar fuera de casa es difícil también».

Con la posible ausencia de Hlinason en la final, Sylla podría tener un papel protagonista. «Claro, cada uno de este equipo es importante. Que juegues o no, siempre vas a ser importante porque nunca sabes cuándo te va a tocar», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *