

El Comité de Huelga de Bridgestone Basauri ha expresado su «más profundo y sincero agradecimiento» a la plantilla por el respaldo masivo a la jornada de huelga celebrada este pasado martes. La movilización se ha llevado a cabo en protesta por el anuncio de un ERE que afectará a 546 trabajadores de las plantas de Basauri y Puente San Miguel (Cantabria), con 335 despidos en Bizkaia y 211 en Cantabria.
«Cuando caminamos juntos, somos más fuertes»
El comité ha valorado la «firmeza, compromiso y unidad» demostrada por los trabajadores. «Ayer ha quedado demostrado que cuando caminamos juntos y alzamos la voz de forma colectiva, somos más fuertes», han subrayado en un comunicado.
Apoyo del pueblo de Basauri
Los sindicatos han hecho extensivo su agradecimiento al pueblo de Basauri, que, según han señalado, «una vez más ha estado a la altura». Han destacado la participación ciudadana en la manifestación que ha recorrido las calles de la localidad y la «solidaridad» mostrada por la comunidad.
Llamamiento a seguir luchando
El mensaje también ha incluido un reconocimiento al apoyo recibido desde otros territorios, remarcando que «vuestra fuerza se siente y se valora». Han cerrado el comunicado con un mensaje de esperanza y determinación: «Seguiremos adelante, con convicción y con la certeza de que no estamos solos. El futuro no se espera, se lucha«.