

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha informado de que la afección en los juzgados vascos por el apagón generalizado que se ha producido este pasado lunes en la península ha sido mínima. Solo se han registrado algunas suspensiones de juicios en Bilbao, y la situación ha vuelto a la normalidad este martes.
Incidencia mínima en las Audiencias Provinciales
En las secciones penales de las Audiencias Provinciales de Bizkaia y Álava no se habían señalado juicios para este lunes. Únicamente se había previsto uno en la Audiencia de Gipuzkoa, que ha podido celebrarse sin problemas antes de la interrupción del suministro eléctrico, ocurrida pasadas las 12:30 horas.
Suspensiones puntuales en Bilbao y problemas con firmas electrónicas
En los juzgados de las capitales de Euskadi, Vitoria-Gasteiz no ha registrado vistas al coincidir con la celebración de San Prudencio. En Donostia-San Sebastián, el impacto del apagón ha sido leve y de corta duración. En Bilbao, en cambio, se han suspendido juicios a partir de las 12:30 horas.
A pesar de la recuperación general, se han mantenido este martes algunos problemas con las firmas electrónicas, aunque de forma menos acusada.