

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en el País Vasco ascenso de las temperaturas, con una mañana de cielos despejados y aumento de la inestabilidad por la tarde. Las máximas se moverán en valores cercanos a los 20 o 25 grados y será más altas en puntos del interior.
A primeras horas, se registrarán nieblas en el interior y brumas cerca de la costa que se disiparán y darán paso a cielos despejados. Durante la tarde se producirá algo más de nubosidad y por la tarde-noche las nubes serán abundantes.
Además, se prevén chubascos, sin descartar que sean localmente intensos y tormentosos, más probables en puntos del sur y del oeste. El viento soplará flojo. Por la tarde irá arreciando y se fijará del nordeste y por la noche del noroeste.
El tiempo del sábado
El sábado descenso acusado de las temperaturas y precipitaciones. Jornada con tintes otoñales, sobre todo en la vertiente cantábrica. Viento del noroeste a ratos molesto, cielos cubiertos y chubascos, que durante la tarde serán más intermitentes y menos generalizados, afectando sobre todo a la mitad norte. Por la tarde se abrirán algunos claros en la mitad sur. Temperaturas máximas en torno a 14-16 ºC.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.