

El Athletic Club ha vencido al Rayo Vallecano por 3-1 en San Mamés y, más allá de los tres puntos, el triunfo supuso un impulso anímico importante antes de afrontar el decisivo partido del jueves ante el Rangers. Ernesto Valverde, satisfecho por la reacción del equipo tras un inicio complicado, reconoció que “en la primera parte no se dieron las cosas como queríamos. El partido no iba por el camino que esperábamos. Ellos al principio tuvieron sus ocasiones. El penalti fue una jugada desafortunada, un cúmulo de mala suerte. Pero supimos sobreponernos y darle la vuelta a la situación”.
El técnico rojiblanco dio mucho valor a esta victoria, después de una racha de empates que había frenado la escalada del equipo en la clasificación. “Ahora cada vez que sumás de a tres vale muchísimo”, subrayó. “El partido de hoy era clave porque veníamos de varios empates, y dar ese salto respecto a los perseguidores era fundamental”, añadió.
Enchufados para el jueves
Con la mirada ya puesta en el partido del jueves en San Mamés, , Valverde destacó la importancia del triunfo no solo a nivel clasificatorio, sino también en lo emocional. “Este triunfo también es importante pensando en el jueves, tanto para nuestra confianza como para impulsar a la gente, para que se acerquen, disfruten y participen del partido”, afirmó. Consciente de la exigencia del reto europeo, el técnico no ocultó el respeto por el rival, pero se mostró ambicioso: “Será un reto difícil para nosotros, pero tenemos ilusión”.