

El nombre de Eusko Label seguirá junto a CaixaBank y Euskotren como principal patrocinador de la Asociación de Clubes de Traineras, una actividad de aporta beneficios a destinos ligados al deporte, la cultura, el ocio y la gastronomía.
El acto ha estado presidido por Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, que ha valorado de forma positiva la ampliación del patrocinio. Ha asegurado que la liga de traineras es un escaparate «privilegiado» para dar a conocer «nuestros productos de calidad» que se elaboran en Euskadi. Además, asegura que este acuerdo reafirma «nuestra apuesta por vincular la marca Eusko Label con valores que compartimos». Borja Rodrigo, presidente de la ACT, ha querido agradecer el compromiso de Eusko Label con la ACT desde que comenzó su relación en 2008: «Estamos muy agradecidos. La implicación durante todos estos años ha sido máxima».
A través de este patrocinio, se promocionan los productos locales que tienen la marca de de garantía y calidad superior de Eusko Label, que identifica los alimentos que han sido producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi. El objetivo es divulgar y apoyar el producto de KM 0 así como protenciar y dar a conocer lo relativo a la sostenibilidad en el mundo agrario, ganadero y pesquero.
La imagen de la Liga, en la que se se incluye la K de Kalitatea asociada a Eusko Label estará presente en las popas de las traineras y en la parte izquierda de los maillots de los deportistas. Además del logo, dará color al equipaje de líder de la Liga con un maillot rojinegro que distinguirá al patrón del equipo que se encuentre en primer lugar de la competición.