

Anna Fasano, presidenta del Grupo Banca Etica, acude este viernes a Bilbao para participar en la presentación de la nueva sede de Fiare Banca Etica, ubicada en el número 8B de la calle Simón Bolívar, junto a la Plaza de Indautxu. El acto servirá también como despedida de Fasano, que finalizará su mandato el próximo 17 de mayo tras nueve años al frente del Consejo de Administración.
Una década de crecimiento desde Bilbao
Fiare Banca Etica ha cumplido diez años desde el inicio de su actividad financiera en España. El proyecto nació en Bilbao por iniciativa ciudadana y, en este tiempo, ha pasado de gestionar 50 millones de euros a alcanzar los 430 millones, contando actualmente con más de 3.700 personas y entidades socias.
La entidad ha consolidado su presencia con delegaciones en Madrid y Barcelona, y personal en Sevilla y Santiago de Compostela, sumando una plantilla de cerca de 50 personas.
Nueva sede con mayor visibilidad
La nueva oficina, que abrirá tras Semana Santa, ocupa cerca de 300 m² distribuidos en dos plantas. Además de ser la sucursal de referencia en Bilbao, será sede social de Fiare Banca Etica en España. El edificio, propiedad de la Fundación EDE, también acogerá otros proyectos vinculados a la Economía Social.
Fiare mantiene como pilares el uso responsable del dinero, el modelo cooperativo, la transparencia y la participación ciudadana.