Gobierno Vasco activa una mesa de crisis para analizar la situación

Sobre las dos menos cuarto de la tarde ha comenzado a recuperarse la electricidad
Gobierno Vasco activa una mesa de crisis para analizar la situación
Gobierno Vasco / Radio Popular de Bilbao
Banner de IMQ en Bilbao

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado una mesa de crisis para analizar la situación generada tras el apagón que se ha registrado este lunes.

El apagón del suministro eléctrico ha dejado sin luz a diversos puntos de Europa este mediodía y, en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, sobre las dos menos cuarto de la tarde ha comenzado a recuperarse la electricidad.

Los agentes de la Policía Municipal ha tenido que salir a las calles a dirigir el tráfico al no funcionar los semáforos.

Sobre las dos menos cuarto de la tarde ha comenzado poco poco a volver la electricidad a los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, que desde pasadas las doce y media del mediodía se había quedado sin luz.

Las llamadas al 112-SOS Deiak han sido constantes, sobre todo por las numerosas personas que se han quedado en los ascensores. Además, ante el problema en el transporte, en metro y trenes, ha habido largas colas en las paradas de autobuses.

Los hospitales también han resultado afectados y la vuelta de la luz ha provocado aplausos entre los usuarios. Los trabajadores también se han agolpado en las calles a la espera de que volviera la electricidad para poder volver a sus puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *