Jaume Ponsarnau: «Queremos seguir consiguiendo victorias especiales»

El Surne Bilbao Basket quiere convertir la ola europea en impulso liguero empezando mañana ante el Gran Canaria
Jaume Ponsarnau: «Queremos seguir consiguiendo victorias especiales»
De Ridder trata de evitar el tapón de Conditt IV / acb Photo / Miguel Henríquez
Banner de IMQ en Bilbao

No hay tiempo para celebraciones. El Surne Bilbao Basket está obligado a cambiar el chip y centrarse en el partido que mañana sábado (20:45 horas) disputará en el Bilbao Arena ante el Dreamland Gran Canaria. El técnico de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau ha asegurado que su equipo encara el duelo liguero ante el equipo de Jaka Lakovic con el impulso anímico de la victoria europea del miércoles, pero sin perder el foco en la competición doméstica: «La Liga es la que nos da de comer y hay que jugar al 100%». El técnico ha destacado la actitud del equipo en ese último encuentro, señalando que todos los jugadores mostraron «ojos de furia» y determinación durante los 40 minutos.

A pesar de las bajas de Hlinnason y Jomes, Ponsarnau ha subrayado que el grupo ha sabido adaptarse a nuevos roles y seguir siendo competitivo. Ha destacado el rendimiento de los jóvenes Amar Sylla y Bassala Bagayoko, y ha puesto en valor el trabajo del cuerpo técnico para mantener su preparación: «Tienen un potencial que va más allá de lo que vimos el otro día».

Gran Canaria, un rival exigente

El entrenador del Surne Bilbao Basket ha advertido que el conjunto canario llega en un gran momento de forma y que sus pívots, como Mike Tobey y Conditt, pueden generar muchos problemas. «Es un equipo sólido, intenso y muy trabajado. Vamos a tener que estar muy atentos para ayudarnos como equipo y atacarles bien, con dinámica y determinación», ha explicado.

Se da la curiosa circunstancia de que ambos equipos lograron el pasado miércoles la clasificación para las competiciones continentales que disputan, la FIBA Europe Cup en el caso de los bilbaínos y la Eurocup por parte de los canarios.

Mentalidad y afición como armas clave

Ponsarnau ha reconocido que la gestión emocional es fundamental tras una victoria de alto impacto como la del miércoles. «Queremos seguir consiguiendo victorias especiales», ha reiterado. Ha insistido en que el público de Miribilla fue clave en la remontada y espera que el calor de la afición vuelva a marcar la diferencia ante Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *